Buscar este blog

sábado, 20 de marzo de 2010

Lo que tenemos y no valoramos...

Hoy estuve todo el día dando vueltas por el Facebook, hasta que recordé a una persona que hace unos meses vi por YouTube. 
Esa persona estaba cantando una canción de Mercedes Sosa. La primera vez que la oí, no entendía nada. Así que cuando el vídeo terminó, tuve la necesidad de reveerlo. Se me puso la piel de gallina. Como soy una persona muy sensible, me dieron ganas de llorar pero a la vez soy muy vergonzosa así que me contuve esas ganas y seguí mirando el vídeo ya que somos muchos en casa y tenia miedo de que alguien me encuentre lagrimeado. Una y otra vez lo miraba. Y recordando. Recordando cuánto me dio, me da la vida pero muchas veces no logro verlo. Es difícil de ver en este mundo en el cual practiamente llenamos vacíos con cosas materiales o con personas vanas. Aún no logro encontrar las palabras para expresarme, pero al ver a Selva siento que ella dice todo lo que yo también siento.
Selva es sorda, practicamente toda su vida lo fue. El año pasado se hizo un implante coclear. Y lentamente esta recuperando la audición. Pero el no tener este sentido elemental para nosotros, la hizo ser una persona única. Que valora cosas que yo no se que están, que no se que existen.
Siempre me intrigo el mundo de ella, de las personas sordas. Cuando encontré ese vídeo en la web, ahí terminé de encontrar una parte de mi. Decidí inscribirme en un instituto para aprender sus señas, para poder entrar a ese mundo que para muchos es un mundo desconocido (lo es también para mi) y de este modo poder ayudar. No soy sorda, pero al menos podré tener la suerte de ayudar a muchos otros que lo son y no pueden comunicarse aun.
Gracias Selva por tus palabras en cada vídeo, por tus gestos y por ser una persona tan sincera y que nos transmite esas ganas de sobrellevar cada piedra que Dios nos pone en el camino, para poder aprender.
Acá les dejo el enlace de esta persona maravillosa



Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario